"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." Miguel Ángel

jueves, 8 de septiembre de 2011

Joyas únicas de Elizabeth Taylor tesoros con historia

 

La colección de joyas de Elizabeth Taylor, un verdadero tesoro acumulado a lo largo de toda su vida, la mayoría obsequios de sus maridos, en especial del actor Richard Burton, quien le regalo piezas de gran valor tanto como objetos preciosos como por la historia que involucran será vendida en subasta el próximo diciembre de la mano de Christie's en Nueva York. A continuación los ítems más significativos:

La peregrina

“La peregrina” perla de principios del siglo 16, engastada en collar de rubí y diamantes y perlas de Cartier, fue un regalo de Richard Burton. Para saber más de esta joya haz clic aquí

Diamante ET

Anillo de diamantes obsequio de Richard Burton, con 33.19 quilates es una de las piezas de mayor valor de salida en subasta. Se estiman 2 millones de dólares como mínimo.

Foto 08-09-11 01 09 59 p.m.

Broche “Príncipe de Gales” adquirido por la actriz en subasta de las joyas de Wallis Simpson, duquesa de Windsor.

Foto 08-09-11 01 08 51 p.m.

Collar de esmeraldas y diamantes elaborado por BVLGARI. Regalo de Richard Burton.

Foto 08-09-11 01 08 16 p.m.

Taj Mahal 1627 - 1628, en una cadena de oro y rubíes de Cartier, fue un regalo de Richard Burton para su cumpleaños número 40 en 1972.

 

La colección entera llega a 300 piezas, las cuales tienen un valor estimado de 30 millones de dólares. Es muy posible que ésta cifra se supere, dada su procedencia y riqueza. Sumada a la indudable atracción que implica haber pertenecido a la legendaria actriz de los ojos violeta.

Fuentes: www.elpais.com / http://www.telegraph.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario