"La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas." Miguel Ángel

miércoles, 17 de agosto de 2011

“Lluvia” Marc Chagall. 1911

 

Lluvia de Marc Chagall 1911 “LLuvia” (La Pluie), 1911. Óleo y carboncillo sobre lienzo. Fundación Salomón R. Guggenheim, Peggy Guggenheim Collection, Venecia.

 

Las primeras obras realizadas por Marc Chagall, se caracterizaron por su estilo neo-primitivo, cuyo origen proviene especialmente de los iconos rusos y del arte popular. Al mudarse de Rusia a París durante el verano de 1910, el artista lleva consigo varios cuadros que representan la vida y costumbres de su ciudad natal Vitebsk. En el transcurso de ese año los rehace y también produce nuevas composiciones con motivos similares, llenas de nostalgia por su país, pero adaptadas según las técnicas y conceptos que adquiere por su exposición al arte francés de la época.

“Lluvia” se realiza con un color no descriptivo y saturado combinada con asertivas zonas blancas y negras que producen una superficie muy viva y ornamentada. El uso del color por parte del artista en la obra tuvo la influencia Henri Matisse y Robert Delaunay, cuyos trabajos fueron de los primeros que estudio al arribar a París. La ruptura de algunas áreas de la composición en planos de sombra, por ejemplo, el techo de la casa y el primer plano a la izquierda, tiene un origen cubista, aunque dispuesto sin premeditación.

Texto original en inglés: http://ow.ly/63nTH

Para ver mas de Marc Chagall haz clik aquí

1 comentario:

  1. Marc Chagall proyecta esa personalidad que está impregnada de todo lo que ocurre en su entorno...una prueba de que somos eso que vemos, olemos, sentimos, tocamos y sufrimos...
    Excelente Post...FELICIDADES!

    ResponderEliminar